Este viernes 28 de julio , se realizará la ceremonia de graduación de 170 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar , ubicada en Antón Lizardo, Veracruz, pertenecientes a la generación 2012-2017.

La Marina informó que los cadetes egresarán de las carreras de Ingeniería en Sistemas Navales (Cuerpo General), Hidrografía (Infante de Marina), Electrónica y Comunicaciones Navales, Mecánica Naval, Aeronaval (Piloto) y Licenciatura en Logística.

La dependencia naval señaló que la formación académica que recibieron se desarrolló, a través de perfiles de egreso adecuados a la necesidad ocupacional y de formación profesional de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Lo anterior, para desempeñarse en unidades de superficie, de infantería de marina, aeronavales, administrativas, centros de reparación y mantenimiento, astilleros, así como establecimientos navales empleados para la distribución y el abastecimiento.

La Semar añadió que cada cadete recibió una formación en cuatro ámbitos: académico, militar, deportivo y socio-cultural; desarrollando competencias y valores claves que definen su perfil de egreso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses