Rinde protesta nuevo rector de la UAM

Llama a trabajar en unidad por la institución, con énfasis en la transparencia y en dar respuesta a problemas del país
Devolver imagen. El nuevo rector de la UAM, Abel Peñalosa, afirma que regresar el prestigio a la universidad es uno de sus objetivos principales. (ESPECIAL)
22/07/2017
02:00
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

“Es nuestro deber que la Universidad Autónoma Metropolitana [UAM] sea casa de cristal, que la sociedad mire la utilidad pública, el cumplimiento de nuestros objetivos, al tiempo que mira la eficiencia en el uso de recursos y la protección del patrimonio social”, aseguró Eduardo Abel Peñalosa Castro al rendir protesta como nuevo rector de la casa de estudios para el periodo 2017-2021.

En la sede general de la UAM refrendó su protesta de trabajo y enumeró los principales objetivos, enfocándose en que la UAM ofrezca una respuesta a los problemas que enfrenta el país.

Consideró fundamental cerrar filas y que todos los miembros de la universidad trabajen en comunidad para lograr que la UAM arribe a una nueva etapa de desarrollo.

“Asumo el cargo de cuidar y promover la vida académica de la universidad, que tenga prioridad la educación, nuestro eje de acción será la calidad de generación de conocimiento”, aseguró.

Peñalosa Castro dijo que el suyo será un trabajo conciliador, para enfrentar desafíos e inercias indeseables, dar respuestas efectivas y recuperar la buena imagen de la UAM ante la sociedad.

“La transparencia y rendición de cuentas de nuestros órganos colegiados son indispensables, es necesario romper burocracias que no permiten un análisis de nuestro quehacer”, añadió.

En su discurso, el nuevo rector invitó al sindicato de la institución a tener un diálogo permanente a fin de desarrollar un firme cuidado de la universidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS