Luego de la vinculación a proceso , la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que Javier Duarte de Ochoa fue el líder de una organización delictiva conformada por lo menos por nueve personas.

Mencionó que el Ministerio Público Federal dijo ante el Juez de Control en la sede del Reclusorio Norte , que los hechos delictivos se llevaron a cabo en Veracruz, Campeche y la Ciudad de México entre los años 2011 y 2016, periodo en el que el hoy imputado se desempeñó como gobernador de Veracruz.

Sostuvo que la parte acusadora presentó ante el juez los datos de prueba necesarios, pertinentes y suficientes que hacen suponer la participación del imputado en los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Comentó que los fiscales a cargo del caso justificaron al Juzgador Federal que para la ejecución de los movimientos financieros involucrados en ambos delitos, "se valió de al menos 9 personas y diversas empresas fachadas para invertir recursos a través de ellas".

 
El Juez de Control otorgó un plazo de seis meses para el Ministerio Público Federal para continuar con su investigación.

La dependencia que encabeza el Procurador Raúl Cervantes pidió confiar en el sistema de justicia penal y en sus instituciones para lograr el esclarecimiento de los hechos, proteger a las víctimas del delito y evitar la impunidad, así como a conocer y entender que cada etapa del proceso penal tiene objetivos distintos, por lo que "debe evitarse un injustificado escepticismo de dicho sistema y de las instituciones que lo operan".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses