Maestros de inglés tendrán buenos sueldos: SEP

Examinarán a los aspirantes a una de las mil 200 plazas para impartir el idioma en las 263 escuelas normales del país
Convocan a concurso. Los requisitos para acceder a una plaza de maestro de inglés es tener licenciatura, comprobar que dominan el idioma y que tengan la didáctica para poder enseñarlo (ESPECIAL)
21/07/2017
02:04
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

El proceso de selección para los mil 200 profesores que impartirán clases de inglés en las 263 escuelas normales del país comenzará a partir de agosto, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Serán contratados en condiciones superiores a las que tienen en escuelas y colegios privados, puesto que se les ofrecerá un salario de 21 mil pesos al mes más prestaciones de ley, y se convertirán en trabajadores del Estado, por lo cual tendrían acceso al ISSSTE.

El funcionario detalló que la convocatoria será abierta y para los docentes de inglés que actualmente laboran en el sistema educativo nacional se les brindará “el apoyo necesario” para que continúen capacitándose, “porque se requiere de su ayuda para que México sea bilingüe en 20 años”, dijo.

“Van a ser plazas de tiempo completo y el efecto será que en promedio cada maestro pueda atender a cuatro grupos de 20 alumnos, en los cuales cada estudiante podrá recibir seis horas de ese idioma a la semana y con eso se va a cubrir la mitad de la jornada de los docentes. El resto del turno laboral se va a cubrir con trabajos, y tutoriales en las aulas de idiomas.

“Recibirán casi 12 horas de inglés a la semana, y mil 800 horas durante todo el periodo de formación”, dijo Nuño Mayer.

En su tercer ejercicio, a través de transmisiones en vivo en las cuales responde preguntas de los cibernautas y seguidores de sus cuentas de Facebook y Periscope, Nuño Mayer dijo que 20% de las escuelas del país tiene profesores de inglés, lo cual ha hecho que sea necesario hacer un cambio en la formación de los docentes, para que los alumnos de las instituciones normales se gradúen hablando el idioma referido y puedan interactuar con sus estudiantes en ese idioma.

Explicó que en el país sólo hay 127 profesores de inglés para las 263 escuelas normales, esta es la razón por la cual en estos momentos no es posible enseñarlo como una segunda lengua en ese nivel.

Señaló que las nuevas plazas se van a concursar a través de una primera convocatoria que se dará a conocer en periódicos, redes sociales y una publicación oficial.

Los requisitos para poder acceder a estas plazas serán personas que tengan licenciatura o estudios equivalentes, que pasen las pruebas y exámenes para comprobar que dominan el inglés y que tengan la didáctica para poder enseñarla.

Detalló que más allá de cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la ley, “no nos interesan tanto los antecedentes sino que demuestren que hablan inglés y que lo saben enseñar. No habrá límites de edad”, aseguró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS