¿Te gustan las películas de terror? ¿Te imaginas poder ver Drácula entre la oscuridad de los canales de Xochimilco y en una chinampa ? Pues prepárate, este sábado tienes una cita en el Cinema Acahualli en el canal de los Sabinos.

El evento, organizado por la fundación Tiempo para Vivir , iniciará a las 18:45 horas en el embarcadero Fernando Celada , donde los asistentes abordarán una trajinera que los llevará hasta la chinampa para presenciar una espeluznante noche de terror.

El costo de la entrada es de 280 pesos en preventa y al comparlo el mismo sábado 22 de julio en taquilla será de 400 pesos, el cual incluye el viaje en trajinera, el acceso al lugar, una bebida y botanas.

En el cine al aire libre hay una pantalla de 10 metros de alto y cuenta con dulcería y cafetería para que los asistentes compren lo que gusten.

Es evento es en el canal de los Sabinos, que de acuerdo con Iván Guerra, uno de los organizadores, no es el recorrido habitual de las trajineras en Xochimilco, por lo que es más tranquilo, limpio y seguro.

¡Drácula con causa!

Iván Guerra, organizador del evento e integrante de la fundación Tiempo para Vivir, señala que los recursos que se recolecten serán para producir libros independientes, organizar una nueva proyección y hasta un ajolotario.

“También queremos preservar el ajolote, es una especie endémica, y queremos utilizar los recursos para un ajolotario en la chinampa”, dice.

“Hacemos esto para frenar un poquito la marcha urbana; para que los chinamperos le den otro uso a su terreno”, agrega. Además con la proyección se busca promover el uso de las chinampas y Xochimilco, así como impulsar la cultura.

Tiempo para Vivir AC tiene como objeto la educación vial, la cual llevan a universidades y escuela de educación básica con obras de teatro y conferencias. También se encargan de producir Road Show México, en el cual dan testimonios funcionarios, paramédicos, agentes de tránsito y víctimas de accidentes.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses