Del Poli a la UNAM con calificación perfecta

Lesthat Manelick Martínez López obtuvo 120 aciertos en el concurso de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México; estudiaba seis horas al día
Foto: Especial
20/07/2017
00:01
Teresa Moreno
México
-A +A

Lesthat Manelick Martínez López tiene 20 años, quien obtuvo 120 aciertos en el concurso de ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de México y sacó la calificación perfecta, no se lo imaginaba e incluso llegó a dudar de poder alcanzar la puntuación anhelada.

Cuando vio el examen delante de sí, supo que tenía que obtener los 120 puntos porque para él, ello representaba ingresar a la carrera de sus sueños.

“Es una de las más demandadas, la Facultad de Ciencias pidió un mínimo de 107 aciertos”, platicó.

"Creo que fue suerte, pero también las ganas y la seguridad que traía conmigo sobre todo lo que había estudiado y lo que implicaba realmente estar seguro de lo que quería y tener bien claros mis objetivos", contó.

Con sencillez, Manelick asegura que no es estudiante de excelencia, a pesar de que sus calificaciones lo contradicen puesto que terminó la preparatoria con 9.2 de promedio.

Artículo

Hace examen perfecto para ingresar a Biología en la UNAM

Manelick Martínez acertó los 120 reactivos del cuestionario; él se considera un joven como todos los demás: no es superdotado y hace lo mismo que otros
Hace examen perfecto para ingresar a Biología en la UNAMHace examen perfecto para ingresar a Biología en la UNAM

Esta no fue la primera vez que “Mane” como lo llaman sus amigos, ingresó a la UNAM. Antes de obtener la calificación perfecta para la licenciatura en Biología, en la Facultad de Ciencias, realizó el examen y quedó en el Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan, pero tuvo que abandonar la escuela por algunos meses.

Sin rendirse y decidido a seguir estudiando, hizo su examen para ingresar al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 13 “Ricardo Flores Magón” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) donde terminó el bachillerato; posteriormente aplicó examen y logró un lugar en el Poli, para estudiar Ingeniería Biotecnológica.

Tras dos semestres, se dio cuenta de que esa no era su verdadera vocación y fue así como, unas semanas antes de que cerraran las inscripciones para el llamado “examen de segunda vuelta”, tomó la decisión de jugársela y competir por un lugar en la UNAM. Desde el principio supo que corría el doble de riesgo de no quedarse porque los lugares son menos.

El joven estudiaba todos los días dos horas en su casa adicionales a las cuatro que dedicaba diariamente a un curso de preparación específico para este examen, para “entender y cuestionarme sobre lo que estaba viendo”, contó en entrevista.

“Empezando la carrera estuve yendo un par de meses pero realmente no me sentía a gusto de estar en esa carrera. Me llevé la sorpresa de que para mí fue una gran decepción. Lo platiqué con la familia y mi mamá me apoyó e inspiró para intentar hacer la segunda vuelta en la UNAM. Lo intenté y aquí estoy”, contó.

Su sueño es ser investigador; cuenta que desde pequeño le gustaba la ciencia: cuando era niño quería ser astrofísico y cuando creció, le sorprendieron las ciencias genómicas y todas sus implicaciones. Quiere ayudar y hacer un cambio y piensa que su curiosidad le ayudará en el ámbito científico.

"Haber ingresado es algo maravilloso y es el primer paso para lo que viene. Es ahí donde voy a poder tomar todos las herramientas para ser un hombre de bien a la sociedad, a veces vemos de forma egoísta la preparación, pero debemos tomar en cuenta que al hacer algo por la sociedad estamos haciendo bien y estamos creando un cambio".
 

Artículo

Ellos tuvieron los mejores exámenes para entrar a la UNAM

Manelick, Brenda y Ulises estudiaron hasta el cansancio en jornadas de varias horas diarias; Manelick hizo una prueba perfecta, mientras Brenda y Ulises sólo tuvieron un error
Ellos tuvieron los mejores exámenes para entrar a la UNAMEllos tuvieron los mejores exámenes para entrar a la UNAM

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS