La Secretaría de Comunicaciones y Transportes abrió un tercer carril a la circulación en la zona afectada del Paso Exprés de Cuernavaca, el cual será reversible, luego de realizar pruebas de seguridad .

La SCT destacó la seguridad del nuevo paso pues indicó que la decisión se tomó con base en los resultados de las pruebas de geórradar y de carga efectuadas para verificar la inexistencia de oquedades y comprobar la resistencia del terreno.

Detalló que el tercer carril funcionará de manera reversible para ayudar a desahogar el tránsito vehicular determinado con base en las horas pico.

Así, los horarios de circulación serán de 05:00 a 11:00 am en el sentido Acapulco-México; y de 11:00 a 05:00 am del día siguiente en el sentido México-Acapulco.

Así, de los tres carriles en operación, dos no serán reversibles (uno para cada sentido de la circulación) y el tercero permitirá el paso de vehículos de acuerdo a los horarios determinados y la demanda. Únicamente se permite el paso de vehículos ligeros y autobuses. Los transportes de carga deben utilizar las rutas alternas.

Insistió que con base en las pruebas llevadas a cabo por expertos se determinó que la puesta en operación de un carril adicional es segura, y para ello se cuenta con el apoyo de la Policía Federal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses