Voluntariado: calidad humana en la atención, activo de la Ssa

Convoca a patronatos y grupos civiles a mejorar calidad de los servicios de salud. Autoridades recorren nueva área de Trasplantes en el Hospital Juárez de México
Carmen Narro Lobo, presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de la Ssa, (cuarta de der. a izq.) demandó un trato digno a pacientes (VOLUNTARIADO NACIONAL DE SSA)
02/07/2017
02:16
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Carmen Narro Lobo, presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de los Institutos y Hospitales Sectorizados a la Secretaría de Salud, destacó que la calidad humana en la atención de los pacientes es el activo más importante del personal de la Secretaría de Salud (Ssa).

Durante la reunión del Voluntariado Nacional del Hospital Juárez de México convocó a los integrantes de los patronatos, del voluntariado y grupos solidarios del sector salud a estrechar sus vínculos para el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud.

“La solidaridad con el sector más vulnerable de la población es una cuestión de todos, y debemos avanzar en la misma dirección, porque para asegurar el trato digno de los pacientes y de sus familiares, no basta sólo con tener el mejor equipo médico e infraestructura”, expresó Narro Lobo.

Martín Antonio Manrique, director General del Hospital Juárez de México, señaló que el apoyo del voluntariado y el patronato han evitado la deserción de pacientes de los diferentes servicios y especialidades e impulsan los programas y estrategias del hospital.

Habló sobre los proyectos que se trabajan en el Hospital Juárez, como la nueva área de Trasplantes, que se remodeló con el apoyo de la Fundación Duerme Tranquilo, y la construcción de una Torre de Hospitalización, que es una realidad gracias al apoyo financiero del Seguro Popular, y cuya operación podría arrancar a fines de este año.

Imelda Islas Infante, presidenta del voluntariado del Hospital Juárez de México, detalló diversos apoyos que a lo largo de 2016 beneficiaron a 4 mil 950 pacientes, de los cuales 292 fueron pediátricos.

Explicó también otras acciones que se realizaron en favor de los pacientes, como la cena de Navidad, los festejos por los días del Niño y Reyes.

Tras la reunión de trabajo, los integrantes del patronato recorrieron diferentes áreas del hospital, como la Trasplantes, en donde el doctor Andrés Bazán Borges, jefe del Servicio de Trasplantes, indicó que se tiene programado realizar 16 intervenciones renales.

Visitaron las áreas de Oncopediatría y Urgencias Pediátricas, en donde entregaron juguetes a los pacientes. Visitaron la Ludoteca y el Aula Hospitalaria, que recibió el donativo de cuatro computadoras. La doctora Erika Gómez resaltó las acciones académicas y de entretenimiento que realizan alrededor de 60 pequeños pacientes cada mes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS