A través de un video de dos minutos de duración, internautas mostraron a una mujer q ue sujeta a un niño durante un curso de verano impartido en la SEP.

En el video, que fue publicado a través de la plataforma de Youtube, se observa a la mujer sosteniendo a un menor de edad quien tiene la cabeza cubierta con una prenda de ropa, la cual amortigua sus gritos.

El menor grita, se tira al suelo e intenta liberarse de la mujer que lo detiene mientras le dice: “Nadie te está haciendo nada, pequeño, tranquilízate”, le dice ella mientras lo sostiene en el piso con la cara cubierta. El niño llora por espacio de dos minutos hasta que se interrumpe la grabación.

La persona que subió este video a la red señala que el hecho ocurrió el 17 de julio en las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Física en un curso de verano que impartieron de manera conjunta la SEP y el SNTE.

En una tarjeta informativa, la SEP dijo que investiga la presunta agresión de una trabajadora a un menor de edad. Para investigar los hechos y deslindar responsabilidades, un grupo de supervisores de la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México se trasladó a las instalaciones de la Escuela Superior de Educación Física, donde ayer habrían ocurrido los hechos.

“Para avanzar en las indagatorias se separó del cargo a una servidora pública que coadyuvaba en el cuidado a los niños en las diversas actividades que se organizan para los hijos de los empleados de la institución, en el fin del ciclo escolar”, señala la dependencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses