José Narro Robles

, secretario de Salud , inauguró el seminario taller Políticas Públicas en Desarrollo Infantil.Introducción al Diseño ”, ahí dijo que con la operación de 26 Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana , el país es capaz de medir y fortalecer las estrategias dirigidas a garantizar una sociedad más sana desde los primeros años de vida de la población.

El funcionario federal informó que en los últimos cuatro años y medio se han aplicado evaluaciones para detectar problemas de neurodesarrollo en población infantil y de esa manera tratarlos oportunamente.

En el primer bimestre de 2017 se atendieron a 11 mil 360 niños y se prevé que al término de la administración se apliquen millones de evaluaciones.

En compañía de Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) , Narro Robles aseguró que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es el de sumar esfuerzos con autoridades de los tres niveles de gobierno, académicos, organizaciones civiles y organismos internacionales en favor de la salud de este sector de la población, a través del impulso de programas y el establecimiento de políticas públicas.

En su intervención la titular del DIF Nacional expresó la disposición de la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de este organismo, de sumar con todas las instancias a favor de la niñez y señaló que el seminario representa la suma de esfuerzos y experiencias de países como Chile, Costa Rica y Colombia “en donde nuestra prioridad son nuestras niñas y niños”.

Agradeció a los directores de los sistemas DIF Estatales, a quienes reconoció su disposición para trabajar de la mano en beneficio de los niños mexicanos y destacó el reciente convenio entre DIF y el Seguro Popular para canalizar a los menores de edad a centros regionales de desarrollo infantil, con el fin de tener atención especializada para su desarrollo.

Laura Barrera

subrayó que, “en la infancia se encuentra la llave para conformar sociedades más justas, incluyentes y equitativas, por lo que la creación e implementación de políticas públicas que impulsen el pleno desarrollo infantil, debe ser una prioridad común de todos los gobiernos”. Precisó que para asegurar el presente y garantizar el futuro “tenemos que hacer un frente común para que las niñas y los niños puedan desarrollar sus habilidades y talentos sin más límites que su propia imaginación”.

Reiteró que en el DIF Nacional se trabaja todos los días para diseñar estrategias que no solo impacten en la vida de la población nacional, sino que sean el punto de convergencia que impulse la participación de todos los que compartan la vocación de ayudar a quienes más lo necesitan.

Informó que para medir el desarrollo de los niños que asisten a las estancias infantiles, se trabaja conjuntamente con el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y remarcó que, “con la determinación de Enrique Peña Nieto, el presidente de la infancia, este gobierno impulse distintas acciones que dan congruencia a ello, como la Ley General de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

Comentó que “la mejor manera de celebrar los primeros 40 años del DIF es seguir promoviendo sueños y cambiando vidas. “Encabezados por el esfuerzo de la señora Angélica Rivera de Peña c ontinuaremos trabajando incansablemente para que la niñez de nuestro país tenga acceso a una vida productiva y satisfactoria.”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses