IMSS publicará resultados de licitación de ropa quirúrgica

Prevé la compra de 6.5 millones de piezas que representan el suministro para 35 delegaciones y 25 centros de alta especialidad
17/07/2017
03:19
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Por un monto máximo de 768 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dará a conocer el próximo miércoles el fallo para las 56 claves que integran el requerimiento de ropa hospitalaria de uso médico.

La adquisición garantizará 100% el abasto para el ejercicio 2017 y el inicio de 2018, además de la reserva estratégica para hacer frente ante aumentos en la demanda de estos insumos.

Se prevé la compra de 6.5 millones de piezas que representan el suministro total de estos bienes de las 35 delegaciones y 25 Unidades de Medicina de Alta Especialidad.

En el proceso de licitación se recibieron propuestas por parte de 23 empresas, 60% mayor a la que se observó durante el año pasado, en el que solamente se recibieron ofertas por 14 compañías.

El instituto resalta: “La calidad de los productos que se adquieren en el IMSS se encuentra garantizada, porque cumplen con la diversa normatividad aplicable al área textil y de la industria del vestido”.

Los procedimientos de licitación para la adquisición de ropa hospitalaria se sujetan a la legislación de adquisiciones y su reglamento.

En primer lugar se inicia con la investigación de mercado, con el objetivo de identificar la proveeduría y sus precios, con lo cual se estableció la cotización máxima de referencia.

Las licitaciones se realizan de manera electrónica a través del portal CompraNet, garantizando la máxima publicidad al que los procesos de contratación pública deben someterse.

Las coordinaciones de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios en colaboración con la de Control del Abasto y la de Conservación y Servicios Generales han implementado el proceso en estricto apego a la legalidad y con la puntual supervisión en cada etapa del proceso del órgano interno del instituto.

Adicionalmente, el proceso cuenta indistintamente con el seguimiento y acompañamiento de un testigo designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), por lo que cualquier exceso de los funcionarios o los posibles licitantes será debidamente identificado y sancionado conforme a la ley.

En todo proceso el Instituto Mexicano del Seguro Social se abstiene de contratar con cualquier persona física o moral que pudiera estar inhabilitada para participar.

Como conclusión, el miércoles se darán a conocer los resultados de la compra a través del cual se garantizan las mejores condiciones de calidad y precio para la institución.

Mantente al día con el boletín de El Universal