Evaluación con participación “inédita”: SEP

Docentes de Guerrero y de la CDMX promedian 96% de asistencia al examen
La SEP informó que la aplicación de le evaluación docente se realizó en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y muy alta participación (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/07/2017
03:51
Notimex
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La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en días pasados, 990 maestros de educación básica y media superior del estado Guerrero y de la Ciudad de México presentaron la Evaluación de Desempeño Docente, con lo que concluyeron las jornadas de este proceso, correspondientes a los ciclos 2015-2016 y 2016-2017.

En un comunicado, la dependencia informó que la aplicación se realizó en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y muy alta participación, del 10 y 11 de julio la evaluación se aplicó en Acapulco, Guerrero, en una sola sede, a 798 docentes de los 844 programados, con 95% de asistencia.

Mientras que el sábado 15 de julio, 192 docentes de los 198 programados sustentaron la evaluación en dos sedes en la Ciudad de México, con lo que se registró 97% de asistencia, lo que da un promedio, para esta semana, de 96%, añadió la dependencia.

Con la aplicación a los 990 docentes, más mil 115 evaluados entre noviembre de 2016 y febrero de 2017, suman dos mil 105 sustentantes, que junto a los tres mil 820 correspondientes a 2015, dan un total de cinco mil 925 docentes evaluados.

La SEP destacó que, en el caso de Guerrero, con estas evaluaciones, más las que se presentaron en los periodos señalados, se tuvo una cifra inédita en la entidad desde que entró en vigor la reforma educativa.

Si bien la meta original para Guerrero en la Evaluación del Desempeño 2015-2016 era de cinco mil 830 sustentantes, de los cuales aplicaron el examen cinco mil 444, con 93.4% de participación, fue tal la decisión de los docentes que se registraron 481 voluntarios más a dicha prueba correspondiente a 2016-2017.

La SEP aseguró que este es un avance histórico en la instrumentación de la reforma educativa en estados que son particularmente complejos, por lo que reconoce ampliamente a los genuinos profesores de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Guerrero por su decidido compromiso para abonar a la mejora de la calidad de la educación de niños y jóvenes.

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