​Diseña Banxico protocolo para abastecer billetes en zonas de desastre

El gobernador de la Institución, Agustín Carstens, dijo que ese protocolo funcionará cuando bancos y cajeros no garanticen el servicio en zonas de desastre
​Diseña Banxico protocolo para abastecer billetes en zonas de desastre
Carstens y el general Salvador Cienfuegos encabezaron la Ceremonia de puesta en circulación de la moneda de 20 pesos conmemorativa al 50 Aniversario del Plan DN-III-E. /Tomada de @S_Cienfuegos_Z
12/07/2017
14:55
Astrid Sánchez
Ciudad de México
-A +A

Agustín Carstens Carstens, gobernador del Banco de México, informó que se ha diseñado un protocolo de actuación para abastecer billetes en zonas de desastre cuando los bancos y cajeros automáticos no garanticen el servicio.
 
"Se tiene listo un protocolo de actuación para el abastecimiento de billetes en zonas de desastre cuando la infraestructura bancaria está colapsada y es prácticamente imposible que los usuarios de los servicios bancarios puedan disponer de su dinero cuando más lo necesita", destacó Carstens durante la Ceremonia de la puesta en circulación de la moneda de 20 pesos conmemorativa al 50 Aniversario del Plan DN-III-E en el Campo Militar 1-A de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
Destacó que además de las operaciones de auxilio inmediato es importante echar a andar la economía local y ahora será una prioridad que no había sido obvia.
 
"En esos momentos de mayor apremio es cuando nuestras Fuerzas Armadas estarán presentes para que junto con la Asociación de Bancos de México y el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México activar el protocolo para enviar terminales a puntos de venta en la zona afectada que permitirán retirar efectivo a las personas que tengan tarjeta de crédito o débito hasta que las sucursales bancarias y cajeros automáticos puedan dar servicio normalmente", explicó el gobernador.
 
Carstens reconoció la entrega y sacrificio de los elementos del Ejército Mexicano ante los desastres naturales, los cuales, dijo, enfrentan con destreza y calidez humana.
 
El gobernador del Banco de México le entregó una moneda conmemorativa a Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional.
 
En su oportunidad el General Secretario desatacó que para México el Plan DN-III-E se ha convertido en un símbolo de esperanza, alivio y protección y presumió que el Ejército Mexicano ha sido referente en el todo el mundo.
 
Cienfuegos señaló que el reconocimiento del 50 Aniversario de este Plan es especial porque destaca la entrega del soldado mexicano en auxilio de la población.
 
"Representa la unión que de manera indisoluble existe entre la sociedad nacional y su Ejército y Fuerza Aérea", dijo Salvador Cienfuegos.
 
La moneda de 20 pesos tiene el brazalete distintivo del Plan DN-III-E y dos imágenes alusivas al Ejército y a la Fuerza Aérea Mexicana y estará disponible para todos los ciudadanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS