La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró válida la obligación de los integrantes del Poder Judicial de la Ciudad de México de difundir la versión pública de su declaración 3 de 3.

Durante la sesión de hoy, los ministros de la Corte avalaron el proyecto del ministro José Ramón Cossío Díaz en el que se reconoce la constitucionalidad de la obligación prevista en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

El fallo, emitido por mayoría de seis votos, resolvió la controversia constitucional promovida por el Tribunal Superior de Justicia, el Tribunal Electoral, el Tribunal Contencioso Administrativo y el Consejo de la Judicatura, todos de la Ciudad de México contra la fracción XIII del artículo 121 de la ley.

El precepto establece la obligación de mantener impresa para consulta directa de los ciudadanos, difundir y actualizar en sus sitios de internet y en la PNT la versión pública de las declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal de los servidores públicos y colaboradores de los mismos que por ley deban presentarlas.

Por lo que con la votación de los ministros, la impugnación fue sobreseída y se declaró válida la obligación que no sólo aplica para los integrantes del Poder Judicial de la CDMX sino a todos los órganos del gobierno capitalino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses