justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

“¿Se está divirtiendo?”, fue la pregunta que arrancó la sonrisa del Secretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de su esposa, Bertha Lucía Gutiérrez de Cienfuegos.

Acompañados por la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, la pareja realizó un recorrido por la feria cultural instalada en el Centro Social número 2 de la Sedena, a propósito del la firma de convenio de esa dependencia con la Secretaría de Cultura.

Durante el recorrido, la esposa del titular de la Sedena y la secretaria de Cultura se incorporaron, con sus mejores pasos y sonrisas, para bailar con los chinelos de Morelos. Ellos eran el grupo de bienvenida a la feria dividida en cuatro estaciones.

En la primera de ellas, un taller de reporteros, donde un grupo de niñas se presentó como el equipo de la feria “Alas y raíces”, dio la bienvenida a los funcionarios a la sala de redacción y se aventuraron a cuestionar a los dos secretarios.

“Secretario, ¿por qué se le ocurrió firmar el convenio?”, dijo una de las niñas al general Cienfuegos.

“Se me ocurrió firmar el convenio porque estamos convencidos, la secretaria y yo, de que México necesita revolucionar, y esa revolución que necesitamos es la de la educación y la cultura, de que tengamos más conocimiento, que estemos más preparados a través del arte, de la música, de conocer nuestras identidades”, respondió.

“¿Se está divirtiendo?”, sonrieron los asistentes enternecidos por la inocente pregunta.

Cienfuegos Zepeda tomó el micrófono de la pequeña reportera y comentó: “Claro que sí me estoy divirtiendo, estoy muy contento de que hayamos tenido la oportunidad de reunirnos los soldados y sus familias para conocer la cultura del país”.

“Estamos divertidos y queremos seguir haciendo actividades como esta”.

María Cristina García Cepeda no se salvó de ser entrevistada por los pequeños, a quienes les explicó su concepto de cultura.

“La cultura es lo que nos identifica, lo que nos vuelve orgullosos de ser mexicanos”, afirmó.

“¿Le gustan los niños?”, preguntó otra reportera.

“Los niños son el tesoro más grande que tiene México, ustedes son el orgullo de nuestro país y acercarnos a ustedes nos lleva a aprender de ustedes, porque tienen una visión fresca de lo que es nuestro país, de lo que requiere y necesita”.

El recorrido continuó hasta la estación donde los funcionarios observaron los dibujos de los niños que participaron en el taller de expresión artística, y aprovecharon para saludar a los participantes en los talleres de teatro y lectura.

Al finalizar, los adultos dejaron a los niños con sus aprendizajes y diversión con el arte, para disfrutar de la presentación del ballet de Amalia Hernández y la música de la Orquesta Sinfónica de la Sedena.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses