CNDH firma convenio en pro de niños y jóvenes

Organismo y el Club de Niños y Niñas de México colaborarán para erradicar pobreza que aqueja al sector
10/07/2017
02:12
Astrid Sánchez
-A +A

[email protected]

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Club de Niños y Niñas de México AC firmaron un convenio de colaboración para realizar acciones que erradiquen la pobreza y desigualdad que afectan a la niñez y juventud en diversas regiones del país.

El objetivo es realizar trabajos conjuntos para que menores de edad en condiciones de vulnerabilidad accedan a servicios de educación y salud de calidad.

Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, afirmó que los 17 objetivos y 169 metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, son la ruta para erradicar la pobreza y desigualdad que afecta la juventud en diversas regiones de México.

El ómbudsman nacional llamó a las autoridades y a la sociedad para generar acciones que permitan superar la marginación en que viven.

González Pérez refrendó el compromiso de la CNDH para colaborar en las actividades que contribuyan a impulsar la defensa y protección de los derechos fundamentales de la población infantil y adolescente, y aseguró que acompañará todas las actividades del sector empresarial o de las diversas instancias de gobierno que colaboren con este objetivo.

El ómbudsman señaló que atender la niñez requiere cada vez de mayores recursos humanos y es la mejor inversión que pueden hacer las naciones, y que es necesario abatir las condiciones de rezago y pobreza, especialmente en los campos agrícolas.

Enrique Gamboa Núñez, presidente nacional del Club de Niños y Niñas de México AC, celebró el convenio y dijo que formalizar una alianza con la CNDH representa una oportunidad para abatir el rezago en que se sobreviven los trabajadores del campo y, particularmente, ofrecer a la niñez que se encuentra en esa condición una mejor calidad de vida y posibilidades para desarrollar todo su potencial.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS