El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para las siguientes horas, se prevén tormentas intensas con posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en distintas regiones del país.

Indicó que las precipitaciones intensas se esperan en Nayarit, Jalisco , Colima, Michoacán , Puebla, Veracruz y Oaxaca; pero también tormentas muy fuertes en áreas de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guerrero, Estado de México , Chiapas y Tabasco.

Asimismo, tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Campeche.

La Conagua indicó que estas condiciones serán generadas por la Onda Tropical Número 9, que se encuentra al sur de Guerrero y Michoacán , así como por un canal de baja presión extendido en el interior del país.

Por otra parte, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican rachas fuertes de viento y posibles tolvaneras o torbellinos, debido a un frente frío ubicado en el sur de Estados Unidos de América.

 
Pronostico para mañana

Se prevén tormentas intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Tabasco; tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.

Rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos, se pronostican en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius se estiman para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, el noroeste de Tamaulipas y Sinaloa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses