El populismo es un desafío para la democracia en México y el mundo, así como para el ejercicio de las libertades, afirmó Luis Enrique Miranda Nava, titular de Desarrollo Social (Sedesol).

“El populismo es un desafío para la democracia mexicana, para cualquier democracia del mundo y para el ejercicio de las libertades. Una sociedad igualitaria es el mejor sustento para el éxito de los negocios y también para la consolidación de la democracia", dijo durante la ceremonia del convenio de colaboración entre Unilever y la Sedesol.

Al término de esta ceremonia y en reunión con medios de comunicación, el secretario indicó que se deben impulsar políticas encaminadas a crear fuentes de trabajo y no sólo dar espacio al asistencialismo; negó que este mensaje vaya dirigido a Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena .

“Debemos generar no solamente una política de populismo, es decir, no solamente de asistencialismo cotidiano, sino de crear oportunidades de trabajo para cada uno de los mexicanos. No podemos salir de la pobreza, sino generamos trabajo, oportunidades, menos asistencialismos y más proyección hacia el trabajo. Es mejor trabajar a que llegue una ayuda”, comentó.

El titular de Sedesol afirmó que cumplió con su promesa de no participar en el pasado proceso electoral en cuatro estados, y aseguró que los programas sociales de la Sedesol estuvieron blindados.

“Me parece que cumplí mi compromiso de no introducirme en las elecciones, de no ir a los estados donde había elecciones y creo que el resultado está ahí. De los resultados y de los conteos electores no puedo decir nada. Yo no puedo meterme en un tema que no me corresponde. Yo me comprometí con los ciudadanos y con las entidades, con los senadores, diputados y fue de que iba a respetar el proceso electoral, no estaría en sus procesos y que los programas estarían blindados. Se les invitó a ver los padrones que teníamos en cada de las entidades y que no hubo crecimiento desmedido en ninguna de éstas”, comentó.

Referente a que no pudo votar el pasado domingo en Toluca, Estado de México, el secretario de Sedesol, afirmó que “me concentré en mis cosas que la verdad es que no tuve el tiempo de ver que mi credencial se había vencido. No vuelve a suceder, pero tan es así que no me metí, y no voté por nadie.”

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses