justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Activistas por los derechos de la comunidad gay aseguraron que en las campañas del pasado proceso electoral en cuatro entidades del país no hubo espacio para el debate sobre los derechos de la diversidad sexual.

En conferencia de prensa para anunciar los detalles de la 39 Marcha del Orgullo Gay de la Ciudad de México, los organizadores afirmaron que en el proceso en el Estado de México,  el Frente Nacional por la Familia, el Partido Encuentro Social (PES) y sus “aliados” usaron el tema del matrimonio entre hombre y mujer únicamente como una plataforma electoral.

“El Frente Nacional por la Familia, el PES y sus aliados políticos en el Estado de México centraron sus propuestas en desconocer el matrimonio igualitario y restringirlo sólo a las uniones entre un hombre y una mujer, señalando este acuerdo como compromiso de campaña”, dijeron.

También señalaron que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, ha declarado que de ser electo como Presidente de México para 2018, someterá los derechos de la comunidad gay a consulta pública. Los activistas señalaron que “los derechos y libertades no se consultan, se garantizan en el país”.


Piden atender demandas contra arzobispo. Ante el proceso de jubilación del cardenal Norberto Rivera Carrera como arzobispo de México, los defensores
de los derechos humanos pidieron a las autoridades atender las demandas
interpuestas por presuntamente encubrir casos
de pederastia.

Aseguraron que durante el mandato de Rivera Carrera como jerarca de la Iglesia católica auspició manifestaciones públicas contra los derechos de la comunidad de la diversidad sexual. Los activistas informaron que por primera vez en casi 40 años, dependencias federales se han sumado a esta marcha, como el Senado de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y esperaron que otros organismos del gobierno se sumen a
la manifestación.

Señalaron que por tercer año consecutivo diversas representaciones consulares en México se sumarán de igual forma a esta marcha, entre ellas, indicaron, se encuentran confirmadas las embajadas de Holanda, Reino Unido, Canadá, EU y Francia.

Bajo el lema: “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”, la 39 Marcha del Orgullo LGBTTTI de la Ciudad de México se realizará el sábado 24 de junio, comenzando a las 12:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses