El embajador de Rusia, Eduard R. Malayán , dijo que la amistad de México y Moscúha pasado la prueba del tiempo” , y destacó que con voluntad mutua, ambas naciones y sus pueblos pueden alcanzar logros más importantes.

Malayán encabezó la celebración del Día de Rusia en la sede diplomática de su país, en una recepción a la que concurrieron representantes del cuerpo diplomático, agregados militares, así como empresarios, intelectuales, científicos, artistas, académicos.

Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, asistió el subsecretario Carlos de Icaza, y en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Inspector y Contralor General del Ejército y Fuerza Aérea, general Alejandro Saavedra Hernández.

Como “el mundo no se hace más sencillo, son más importantes la solidaridad, comprensión, el diálogo, la búsqueda de compromisos”, dijo el diplomático ruso.

La fiesta nacional de Rusia, en la sede de su embajada en la Ciudad de México, fue motivo de una presentación del vodka, al tiempo de que los anfitriones destacaron la realización próxima de la Copa Confederaciones en San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi.

La Copa FIFA Confederaciones se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de julio, y en ese torneo México figura en el Grupo A, y está programado que las selecciones de México y Rusia tengan un partido el sábado 24 de junio, en Kazán.

El interés por el torneo de futbol se reflejó en un espacio en el que se mostraron ilustraciones sobre el evento y las instalaciones en las que se llevarán a cabo los partidos de balompié.

Representantes de la comunidad rusa en México asistieron a la recepción, en la cual tuvieron presencia las empresas Amcom, Quesos Provolone, Gran Pedro Blanco y Edelweiss, cuyo apoyo logístico reconoció el propio embajador Molayán.

En su mensaje el representante del gobierno de Vladimir Putin dijo que “todos nosotros queremos el bien y la prosperidad, tanto para nuestros países, como para nuestras familias”, y el tener presente este principio permitirá que seamos, dijo, responsables en la consecución de los objetivos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses