El rector de la UNAM, Enrique Graue, calificó como inaudito e indignante los casos de corrupción y lavado de dinero en los que han caído varios gobernadores en el país.

"El hecho de que más de una decena de gobernadores estén acusados de corrupción, de desvío de recursos y de lavado de dinero es inaudito, indignante. No nos puede volver a suceder", dijo.

Durante su discurso en la entrega del "tercer premio nacional de investigación, impulso a las finanzas estatales", ante el secretario de Hacienda, José Antonio Meade; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y el de Michoacán, Silvano Aureoles, así como el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon, el rector puntualizó que el país necesita un cambio que ayude a disminuir la desigualdad.

"México necesita esperanzas de crecimiento y desarrollo que abatan la lacerante desigualdad social. Necesita orden en sus finanzas públicas y honestidad", dijo.

En ese sentido, destacó que además de los problemas económicos y sociales que enfrenta el país se le suma el escenario adverso por la victoria de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos, aumenta la incertidumbre que perciben las nuevas generaciones.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses