DIF y Home Depot acuerdan remodelar casas hogar

Este acuerdo establece una donación por 2 millones 300 mil pesos en mercancía, para mejorar las instalaciones de la Casa Hogar para Niñas "Graciela Zubirán" y otros centros
Tomada de @LauraBarreraF
06/06/2017
18:16
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

Con el objetivo de remodelar y rehabilitar la infraestructura de la Casa Hogar para Niñas "Graciela Zubirán", el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y Home Depot México signaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo establece una donación por dos millones 300 mil pesos en mercancía, para mejorar las instalaciones de éste y otros centros, tanto de mujeres como de hombres, además de capacitación de jóvenes en varios oficios, en particular pintura.

En representación de Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo, la presidenta del SNDIF, Laura Barrera Fortoul, hizo entrega del primer edificio en mejores condiciones.

"Hoy es un día de fiesta", subrayó la funcionaria, quien reiteró el compromiso del gobierno federal para apoyar a más niñas y adolescentes de estos lugares.

Dijo que cada rincón rehabilitado es un "espacio digno para los niños y nuestros jóvenes; es un espacio de esperanza, sueño y de sentir que hay muchos que las quieren".

El jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del DIF Nacional, Germán Mendoza Rivera, apuntó que la entrega de esta obra representa "un símbolo de unión, cooperación y trabajo".

"Cuando dos manos se estrechan y éstas pertenecen a grandes instituciones, entonces se crean oportunidades y esperanzas", expuso ante funcionarios y empresarios.

Reiteró que las sinergias institucionales son clave en la mejora continúa de la atención y servicios para la población en condiciones de vulnerabilidad.

Mendoza Rivera señaló que la iniciativa dará cobijo y seguridad a 60 niñas y adolescentes de esta casa hogar, al permitir que la atención sea más eficiente, con mayor calidad y calidez.

El director general de Home Depot, Ricardo Saldívar, añadió que el proyecto representa un compromiso por México, y señaló que los jóvenes son la esperanza del país, por lo que es necesario darles una buena formación para contribuir a la sociedad.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS