Prevén esta noche tormentas y lluvias en gran parte del país

El SMN detalló que se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, así como tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Quintana Roo
Foto: Conagua
05/06/2017
20:46
Notimex
México
-A +A

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las siguientes horas se prevén tormentas y lluvias en gran parte del país, debido al canal de baja presión, una zona de inestabilidad en el norte y el paso de la onda tropical 3.

En su reporte, detalló que para esta noche se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, así como tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Quintana Roo.

También se prevén intervalos de chubascos en regiones de Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Tabasco, además de lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

Los meteorólogos estimaron que con las lluvias y el paso de las zonas de tormenta, puede presentarse actividad eléctrica, granizo y vientos fuertes de 50 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevén rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos y tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana martes se pronostican tormentas fuertes en regiones del Estado de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

De igual forma continuarán las lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Así como lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

De igual forma, se estiman rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Aun así prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con valores de temperatura que podrían ser mayores a 40 grados Celsius, en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Indicó que las anteriores condiciones serán ocasionadas por nublados densos, una zona de inestabilidad que se localizará en el noreste del territorio nacional y por un sistema de circulación anticiclónica.

El SMN reiteró su invitación a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante los portales www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.

Así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS