La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña (PRD), exigió a autoridades federales y estatales acciones concretas y eficaces para proteger a periodistas y comunicadores, no demagogia.


Ello luego de condenar el ataque con un arma de fuego en contra de la comunicadora Marcela de Jesús Natalia, mujer indígena amuzga y locutora de Radio y Televisión de Guerrero, ocurrido el sábado en Ometepec, Costa Grande de Guerrero, y demandó al gobierno del estado todos los recursos necesarios para detener a los responsables.


Lamentó que hasta ahora las autoridades estatales pongan más empeño en declaraciones que en las acciones preventivas indispensables para proteger a periodistas y personas defensoras de Derechos Humanos.


“El Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos está colapsado por el gran número de casos locales que debe atraer por la falta de justicia y de confianza en las autoridades municipales y estatales”, señaló.


En Guerrero, dijo la legisladora del PRD, el gobierno estatal informó que designaría a un fiscal especial, la creación de una unidad especial, la presentación de una iniciativa en la materia ante el Congreso estatal, la creacíon de un catálogo de periodistas en peligro y de un atlas de riesgos.
“¿Cuál es el resultado de la estrategia del gobierno de Héctor Astudillo? Impunidad; sólo la impunidad puede explicar que la agresión contra Marcela de Jesús haya ocurrido en la entrada de las instalaciones de la radiodifusora oficial”, reclamó de la Peña Gómez.

cg

Google News

Noticias según tus intereses