​Vota mayoría por huelga en periódico La Jornada

Con 133 votos a favor de 203, los trabajadores del rotativo decidieron colocar las banderas rojinegras a partir de las 17:00 horas en el edificio ubicado en avenida Cuauhtémoc
​Vota mayoría por huelga en periódico La Jornada
En la asamblea, se emitieron 64 votos en contra y seis abstenciones. /Cortesía
30/06/2017
16:19
Redacción
-A +A

Con 133 votos a favor, de un total de 203, ganó el sí a la huelga en el periódico La Jornada, con lo que a las 17:00 horas serán puestas las banderas rojinegras debido a la inconformidad de la mayoría por “un recorte al contrato colectivo de trabajo”.
 
En una asamblea en la que se emitieron 64 votos en contra y seis abstenciones, se consideró el criterio establecido en los estatutos de que con 129 votos se conforma una mayoría, por lo que quienes se inclinaron por el sí, ganaron.
 
Luego de la decisión, se comenzó a desalojar al personal de confianza del inmueble ubicado en Avenida Cuauhtémoc 1236, colonia Santa Cruz Atoyac, en la delegación Benito Juárez.
 
Según información del Sindicato de Trabajadores de la Jornada (Sitrajor), derivado de un conflicto con la empresa, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) emitió un laudo en el que se señala un recorte del 70% al Contrato Colectivo de Trabajo.
 
Trascendió que la empresa se va a allanar al laudo de la JLCA y pedirá que la huelga se declare inexistente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS