Alrededor de las 15:00 horas, salió de la sala de juntas del cuarto piso de la Rectoría General de la UAM, Iris Santacruz Fabila , la última candidata que fue entrevistada en el transcurso de esta tarde por la Junta Directiva de la institución académica.

Será alrededor de las 19:00 horas cuando podría esperarse que la junta tuviera algún avance en la designación del nuevo rector , el cual vendrá a sustituir a Salvador Vega y León.

Por lo pronto, los siete integrantes de la junta que se encontraban presentes físicamente en la sesión de entrevistas, una más siguió la sesión a distancia, declararon un receso para comer.

Los candidatos comenzaron a ingresar desde las 11:00 de la mañana ; por orden alfabético el primero fue Norberto Manjarrez Álvarez; le siguió Eduardo Abel Peñalosa, y por último Iris Edith Santacruz Fabila. El proceso se ha llevado a cabo con discreción para evitar cualquier situación que pudiera interpretarse como una influencia externa.

Se sabe que los candidatos fueron entrevistados sobre los planes de trabajo que presentaron para su postulación y que los integrantes de la Junta se mostraron críticos.

Las reuniones duraron alrededor de una hora, con excepción de la del secretario general de la UAM, Norberto Manjarrez , la cual se extendió más del tiempo previsto originalmente.

lrs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses