Van 533 toneladas aseguradas de medicamentos ilegales en los últimos 5 años

El titular de la Cofepris, Julio Sánchez, informó que en lo que va de esta administración se han realizado 194 operativos para combatir el mercado irregular de medicamentos
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
28/06/2017
17:17
Perla Miranda
-A +A

En lo que va de la presente administración se han asegurado más de 533 toneladas de medicamentos irregulares en 194 operativos, informó Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al inaugurar los trabajos del 9º Congreso Nacional de Farmacias, organizado por la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM), el comisionado refrendó el compromiso de la institución con el combate al mercado irregular de medicamentos.

Dijo que la mejora continua de las farmacias independientes se traduce en una mayor y mejor oferta de medicamentos para la población, así como en un crecimiento del sector farmacéutico.

“El compromiso mayor que tenemos todos, la industria y quienes regulamos los procesos sanitarios, es con la salud de los mexicanos; en este sentido, quiero agradecerles por el desarrollo que ha mantenido su sector hasta ahora y la responsabilidad que han brindado como eslabón entre la innovación farmacéutica y el acceso a la población”, dijo el Comisionado Federal a los integrantes de la Unefarm.

Con la representación de José Narro Robles, secretario de Salud, también agradeció la colaboración del sector con la autoridad sanitaria a través de programas como el Sistema Integral de Capacitación en Dispensación (Sicad), la Guía para las Buenas Prácticas Sanitarias en Farmacias y Consultorios, así como el acuerdo por el que se determinan los lineamientos a los que estará sujeta la venta y dispensación de antibióticos, para evitar la automedicación.

Sánchez y Tépoz tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de esta agrupación para el periodo 2017-2020, integrada por Juvenal Becerra Orozo como presidente; Daniel Campos García,vicepresidente; Anselmo García, Secretario, y Sergio Millán Velauzarán, tesorero. De igual forma, hizo entrega de Certificados de Asistencia en Farmacias para la Dispensación de Medicamentos e Insumos para la Salud.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de Rafael Gual Cosío, director General de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma); Juan Knobloch Padilla, director Grupo Knobloch; Roberto Gutiérrez Elizondo, director General de Almacén de Drogas, y Víctor Soto Peralta, director General de Levic, entre otros invitados.
cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY