La Comisión Nacional contra las Adicciones ( Conadic ) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia ( DIF ) publicaron este martes el convenio de colaboración en materia de prevención del consumo de drogas entre niños, niñas y adolescentes, que fue firmado el pasado 18 de mayo.

El convenio de colaboración compromete a estas instituciones a impulsar acciones para ofrecer a niñas, niños y adolescentes atención accesible y de calidad contra el consumo de sustancias psicoactivas , así como las herramientas para la promoción de un estilo de vida saludable y la prevención de adicciones.

Las acciones que se llevarán a cabo contemplan asesorías a quien se haya capacitado para brindar atención a las familias que lo requieran, la reproducción de material didáctico y de difusión de carácter preventivo, entre otras.

De acuerdo a un calendario que determinen el DIF y la Conadic , las actividades abarcarán tanto el tratamiento de los menores que ya sean adictos como las medidas de prevención que se requieran para promover una vida saludable.

La Conadic proporcionará al DIF Nacional el directorio actualizado de los Centros de Atención Primaria contra las Adicciones en todo el país, así como de los centros de tratamiento para adicciones que cuenten con reconocimiento de la Secretaría de Salud .

De igual manera, el DIF podrá tener acceso a la información de los lugares donde se venda o suministre bebidas alcohólicas a menores de edad, por considerarse como corrupción de personas menores de dieciocho años de edad.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses