La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó a la Auditoría Superior de la Federación y a miembros de la Cámara de Diputados los resultados del uso de 41 mil 360 millones de pesos de su ejercicio anual.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers , e integrantes del Patronato Universitario, entregaron a la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, de la Cámara de Diputados, la Cuenta Anual 2016 .

La entrega de este documento implica que la universidad somete sus estados financieros a revisión de la Auditoría Superior de la Federación, se sujeta al escrutinio de instituciones independientes y las hace públicas.

Graue Wiechers señaló que la entrega de la Cuenta Anual se hace desde 2001, y que la institución ha realizado diversos esfuerzos como el haber aprobado el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UNAM, así como trabajar en normatividades sobre las responsabilidades de los funcionarios universitarios.

Insistió en que el Estado es responsable de subsidiar la educación pública, pero también es necesario rendir cuentas "para que los legisladores defiendan a la educación superior".

"Los recursos no sólo se destinan a la formación de estudiantes a fin de permitir su movilidad social, sino también para apoyar la investigación y el funcionamiento de servicios nacionales como la Biblioteca y Hemeroteca, el Servicio Sismológico y el Servicio Mareográfico", mencionó.

La tesorera de la institución entregó a los legisladores documentos en los que se detallan los estados de la situación financiera: ingreso, gastos e inversiones, así como los egresos en distintos programas de 2016, cuando se ejercieron 41 mil 360 millones de pesos.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses