Presentan resultados de campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre”

José Reyes Baeza, titular del ISSSTE, informó que se registraron 4 mil 374 casos sospechosos a partir de la realización del análisis del antígeno prostático; en análisis de sobrepeso y obesidad se diagnosticaron 93 mil 959 casos sospechosos
25/06/2017
14:43
Perla Miranda
Ciudad de México
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José Reyes Baeza Terrazas, director general del ISSSTE, presentó los alcances y el probado impacto en los resultados de la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre” ante secretarios de salud Federal y de los estados del país, y los exhortó a tomar esta iniciativa como una estrategia nacional que permita hacer un esfuerzo conjunto para concientizar a los varones de la importancia de la prevención y autocuidado de su salud.

Durante la XVII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), Reyes Baeza informó a sus integrantes que en febrero pasado el organismo a su cargo diseñó y ejecutó una campaña enfocada a fomentar una cultura del cuidado de la salud en los varones derechohabientes del ISSSTE, la cual arrojó cifras y datos que impactan en el deterioro de su salud, lo que “nos compromete a actuar de manera permanente, constante todo el año, para detener algunos indicadores en beneficio de nuestra sociedad”.

Dijo que “es momento de que definamos los tiempos y la forma en que vamos a poder revertir tendencias preocupantes en el ámbito de la salud en México, de tal suerte que a partir de estas estrategias compartidas podamos mejorar las condiciones de vida de las y los mexicanos en cuanto al derecho a la salud se refiere”.

El titular del ISSSTE puntualizó que en marzo de este año, al término de la campaña, se registraron cuatro mil 374 casos sospechosos a partir de la realización del análisis del antígeno prostático, es decir, hubo un incremento de 464% en comparación con el primer trimestre de 2016 que registró 775 casos. En análisis de sobrepeso y obesidad se diagnosticaron 93 mil 959 casos sospechosos, por lo que hubo un incremento de mil 300%, pues en 2016 fueron 6 mil 635 casos.

Respecto a las pruebas realizadas en el mismo periodo, se registró un aumentó de 59% de los cuestionarios diagnósticos; 53% la prueba del antígeno prostático, y un 8% del índice de masa corporal.

De acuerdo al estudio Post-Test de la estrategia, la campaña obtuvo una calificación de 8 en el gusto de la población y niveles de recordación global de 77%.    

afcl

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