"No es posible que nos agredan por nuestra preferencia sexual"

Oswaldo Contreras y Javier Herón asisten por primera vez a la marcha para exigir que la discriminación contra la comunidad LGBTTTI se acabe
Pedro Villa y Caña / EL UNIVERSAL
24/06/2017
12:02
Pedro Villa y Caña
Ciudad de México
-A +A

A unos minutos de que inicie la XXXIX Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México, en el Ángel de la Independencia los asistentes ya bailan, cantan y lucen sus vestimentas, aunque no todos son parte de esta comunidad, pero apoyan la causa.

Para Oswaldo Contreras y Javier Herón, ésta es la primera vez que participan en la marcha. Aseguran que decidieron venir con el objetivo de exigir que pare la discriminación contra la comunidad gay.

"Es la primera vez que venimos a la marcha y lo decidimos porque los ataques contra la comunidad de la diversidad gay deben de parar. No es posible que nos sigan agrediendo en la calle por nuestra preferencia sexual", señalan.

Los jóvenes originarios de la delegación Xochimilco cuentan a EL UNIVERSAL que han sido agredidos en las calles, con gritos como "maricones" y "desviados", por ello consideran que "ya es hora que terminen estos ataques".

Los jóvenes destacan que han recibido todo el apoyo de sus familias, desde hace unos años que decidieron informarles sobre su preferencia sexual, el apoyo fue incondicional.

Otra de las manifestantes que llegó desde las 09:00 horas es Angélica, ella afirma que no importa su preferencia heterosexual, "la discriminación contra la comunidad de la diversidad es algo que nos atañe a todos, la violencia contra este sector de la población nos afecta a todos", dice.

Agrega que desde que ella era una niña ha sido testigo de la diferencia en el trato que recibe esta comunidad. Esta vez participa en la marcha como muestra de apoyo a sus amigos, a quienes espera para acompañar en este día.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS