Distinguen a 638 militares por su valor heroico y patriotismo

En el Campo Militar número 1-A, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, distinguió a generales, jefes, oficiales y tropa por sobresalir en su desempeño castrense
Foto: Especial
24/06/2017
13:35
Dennis A. García
México
-A +A

Por su disciplina, lealtad, valor, honradez y patriotismo fueron distinguidos y condecorados 638 militares por el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Desde las instalaciones del Campo Militar número 1-A fueron distinguidos generales, jefes, oficiales y tropa por sobresalir en su desempeño castrense.

La condecoración del Valor Heroico que fue entregada tiene por objeto premiar a los militares que, en tiempo de guerra o de paz, ejecuten actos de heroísmo excepcional con riesgo de su vida, calificados por el Presidente de la República a propuesta del Secretario.

La Condecoración de Servicios Distinguidos se concederá a propuesta de los Mandos Superiores y por acuerdo del Secretario, a los militares que en el transcurso de su carrera militar, además, de perenne entrega y lealtad a la institución, demuestren sobrado celo, esmero y dedicación en el cumplimiento de su deber.

Las distinciones se otorgan a los miembros del Ejército y Fuerza Aérea, cualquiera que sea su jerarquía, cuando hayan sobresalido en concursos militares por su competencia profesional, celo en el cumplimiento de sus deberes y haber observado durante su carrera militar, una conducta ejemplar. 

En el evento fueron distinguidos por su valor heroico tres elementos de tropa; por servicios distinguidos,  6 generales, 6 jefes, 10 oficiales y 27 de tropa.

Por desempeño, un oficial y 7 de tropa en operaciones, y 2 oficiales y 23 de tropa por adiestramiento.

El reconocimiento al personal de la Defensa Nacional también se realizó en otras regiones militares; 531 distinciones de desempeño al personal que destacó en actividades relacionadas con las Operaciones, Adiestramiento, Aplicación del Plan DN-III-E y Ayuda Humanitaria.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS