Suman 13 detenidos por venta de marihuana y cocaína

Entre enero y junio de este año estos individuos fueron asegurados fuera del campus en posesión de diferentes tipos de estupefacientes
La UNAM colabora con las autoridades de seguridad del país para combatir el narcomenudeo dentro de sus instalaciones. (FOTOS: ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
23/06/2017
02:15
Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que en los últimos seis meses han sido detenidas 13 personas que se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

La institución dio a conocer en un comunicado que entre enero y junio de este año estos individuos fueron asegurados fuera del campus y que al ser detenidos, todos ellos se encontraban en posesión de diferentes tipos de estupefacientes, particularmente marihuana y cocaína.

Estas detenciones se dan en el marco del combate al narcomenudeo en sus instalaciones, “así como de la colaboración con las autoridades encargadas de la seguridad en la ciudad y en el país”, menciona.

“La Universidad Nacional no se detendrá en su decisión de combatir este fenómeno ilegal y nocivo dentro de sus instalaciones, siempre de acuerdo con sus atribuciones y en pleno respeto a la autonomía universitaria”, señaló en un comunicado.

Los detenidos son: Adrián Dalman Galindo, el 10 de enero; Ricardo Jarquín Rodríguez, el 17 de enero; Fernando de Jesús Cruz González y Ángel Gerardo Villarreal Ávalos, ambos detenidos el 1 de marzo; Luis Fernando Arroyo Medina, el 5 de marzo; Héctor Yrag Chávez Silva, Miguel Mateos Chávez e Isaac Rojas Ávila, el 24 de marzo; Édgar David Luis Lara, el 30 de marzo; Leonardo Ismael Malvaez Rosas, el 27 de mayo; David Israel Salinas Flores, Raúl Genaro Cervera Domínguez y Rolando Osorio Bermúdez, el 3 de junio.

La Rectoría detalló que con estas acciones se refrenda “su compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de los miembros de la comunidad.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven Lesvy Berlín Osorio, en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería en Ciudad Universitaria; del joven Víctor Manuel Orihuela, estudiante de la facultad de Odontología; y del cadáver de un hombre en la zona de La Cantera, administrada por el equipo de futbol Pumas, estudiantes han protestado para exigir que haya más seguridad en el campus.

A raíz del hallazgo de Lesvy Berlín, la UNAM dio a conocer el 11 de mayo un decálogo de medidas para prevenir la inseguridad en el campus universitario y acciones para prevenir el consumo y venta de drogas; una de estas medidas fue “continuar el combate a la venta de droga dentro de las instalaciones”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS