justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que en los últimos seis meses han sido detenidas 13 personas que se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

La institución dio a conocer en un comunicado que entre enero y junio de este año estos individuos fueron asegurados fuera del campus y que al ser detenidos, todos ellos se encontraban en posesión de diferentes tipos de estupefacientes, particularmente marihuana y cocaína.

Estas detenciones se dan en el marco del combate al narcomenudeo en sus instalaciones, “así como de la colaboración con las autoridades encargadas de la seguridad en la ciudad y en el país”, menciona.

“La Universidad Nacional no se detendrá en su decisión de combatir este fenómeno ilegal y nocivo dentro de sus instalaciones, siempre de acuerdo con sus atribuciones y en pleno respeto a la autonomía universitaria”, señaló en un comunicado.

Los detenidos son: Adrián Dalman Galindo, el 10 de enero; Ricardo Jarquín Rodríguez, el 17 de enero; Fernando de Jesús Cruz González y Ángel Gerardo Villarreal Ávalos, ambos detenidos el 1 de marzo; Luis Fernando Arroyo Medina, el 5 de marzo; Héctor Yrag Chávez Silva, Miguel Mateos Chávez e Isaac Rojas Ávila, el 24 de marzo; Édgar David Luis Lara, el 30 de marzo; Leonardo Ismael Malvaez Rosas, el 27 de mayo; David Israel Salinas Flores, Raúl Genaro Cervera Domínguez y Rolando Osorio Bermúdez, el 3 de junio.

La Rectoría detalló que con estas acciones se refrenda “su compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de los miembros de la comunidad.

Tras el hallazgo del cuerpo de la joven Lesvy Berlín Osorio, en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería en Ciudad Universitaria; del joven Víctor Manuel Orihuela, estudiante de la facultad de Odontología; y del cadáver de un hombre en la zona de La Cantera, administrada por el equipo de futbol Pumas, estudiantes han protestado para exigir que haya más seguridad en el campus.

A raíz del hallazgo de Lesvy Berlín, la UNAM dio a conocer el 11 de mayo un decálogo de medidas para prevenir la inseguridad en el campus universitario y acciones para prevenir el consumo y venta de drogas; una de estas medidas fue “continuar el combate a la venta de droga dentro de las instalaciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses