En el marco de l Día Internacional de las Hadas , a celebrarse el 24 de junio próximo, el Parque Hundido , en el sur de la Ciudad de México, será escenario de una serie de actividades como danzas y ceremonias en donde esos seres mitológicos serán los principales protagonistas.

La directora general de la firma Psirio, Karla Lozano, organizadora de este evento, explicó a Notimex que esta ceremonia estará enfocada al cuidado de la madre Tierra, por lo que se iniciará con danzas mexicas organizadas por el grupo de danza Ollin Zihuatlampla , a fin de mostrar las similitudes y el sincretismo de las culturas celta y mexica.

El evento iniciará a las 10:00 horas y a las 11:00 se llevará a cabo la ceremonia de danza, la cual además coincide con la entrada del solsticio de verano , y que busca honrar a los elementales, es decir, el agua, la tierra, el fuego y el Sol .

De esta manera, explicó, se busca concientizar a las personas en el cuidado del planeta y fomentar la convivencia entre quienes tienen intereses en común.

El acceso al evento será gratuito y estará acompañado de conferencias y talleres, los cuales en su mayoría serán gratuitos y solo tendrán costo los materiales que se utilicen, los cuales no exceden de 50 pesos.

El evento, que concluirá a las 17:00 horas, será de corte familiar y habrá talleres para niños, así como de elaboración de mandalas, preparación de cuarzos, invocación a las hadas de fuego, rituales para embarazadas, monedas de hadas y consagración de talismanes.

Solano abundó que esta celebración se lleva a cabo en el marco de la Noche de San Juan , que en la cosmovisión de muchas culturas coincide con un importante momento energético en el mundo, además de las danzas prehispánicas, habrá también meditaciones con cuencos tibetanos, juegos de rol, pasarela, body paint, concurso de atuendo de hadas y música en vivo.

Añadió que además se contará con un mercadito en el que los ponentes ofrecerán productos ciento por ciento artesanales relacionados con las hadas, los cuales sumarán al menos 10 stands de venta de artesanías y uno de alimentos, agua y nieves.

Esta celebración, refirió, se realiza desde 2004 y en esta edición se espera la llegada de poco más de 500 asistentes.

Las personas, abundó, buscan este tipo de espacios como una alternativa espiritual y de retorno a lo natural , por lo que además se busca que las personas conozcan las culturas ancestrales y el sincretismo con aquellas como la celta.

“Lo importante no es ir a comprar ni ir a ver en qué te distraes, sino ir a conocer a otras personas y a conectarse con ellas, con tu cuerpo, tu alma, tu mente y con tu espíritu, por eso es una celebración y no un festival, la celebración misma es gratuita, a nadie se le paga pero todos recibimos”, agregó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses