Desde 2007 denuncian 2 mil 955 delitos

23/06/2017
02:19
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

En el más reciente informe de la Comisión Especial de Seguridad (CES) del Consejo Universitario de la UNAM, publicado en 2015, se informó que entre diciembre de 2007 y julio de 2015 se presentaron 2 mil 955 denuncias penales por hechos ocurridos en instalaciones universitarias.

Tan sólo en 2014 la cifra ascendió a 224 averiguaciones previas por delitos, faltas administrativas y accidentes y otros hechos no delictivos.

La incidencia de actos ilícitos registrados en Ciudad Universitaria presentó una media anual de 944 eventos, lo que según el documento significó una reducción de 5.82% del promedio anual acumulado.

Desde la creación de la CES (2001), diversos casos de violencia como homicidios y robos han marcado los informes más relevantes de la instancia, por lo que el 17 de noviembre de 2011, la entonces Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal aprobó la creación de la Agencia de Atención Especializada de Ciudad Universitaria.

En su primer informe la comisión especial destacó el caso de Cristel Álvarez García, alumna de la Facultad de Ciencias, quien fue baleada frente a sus compañeros por un sujeto ajeno a la comunidad universitaria, como uno de los motivos por los que era imperante la creación de la CES.

“Ante los hechos lamentables ocurridos en Ciudad Universitaria el pasado 7 de mayo, el rector anunció un conjunto de acciones que empezaron a instrumentarse y que tienen a mejorar las condiciones de seguridad en los distintos planteles”, señaló.

En el mismo documento se indicó que el costo de las acciones hasta ese momento había sido de 19 millones de pesos.

Ciudad Universitaria no ha quedado exenta de los eventos perpetrados con violencia que van desde acoso sexual, robo y hasta homicidios.

Entre los eventos más recientes está el ocurrido en mayo en las instalaciones del Instituto de Ingeniería, donde una joven murió y a partir de entonces se generó un decálogo para fortalecer las medidas de seguridad de la institución.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS