Concursos de oratoria, fundamentales en desarrollo de jóvenes: La Salle

Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., agradeció a la Universidad La Salle ser sede de la etapa de semifinales del concurso de El Gran Diario de México
Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
23/06/2017
18:47
Astrid Rivera
Ciudad de México
-A +A

Los concursos de oratoria de EL UNIVERSAL son fundamentales para el desarrollo de las capacidades y habilidades de los jóvenes, coincidieron directivos de la Universidad La Salle.

En el cuarto y último día de semifinales del Concurso de Oratoria y Debate Público EL UNIVERSAL Durango 2017 "La Educación Tiene la Palabra", Enrique González Álvarez, rector de la Universidad La Salle, expresó que los certámenes de oratoria contribuyen a la formación de jóvenes competentes con la capacidad de transmitir sus ideas y pensamientos.

"Felicito a todos los organizadores, porque sin duda esto está formando a seres humanos competentes que piensen, es sumamente relevante que los jóvenes aprendan a pensar y sepan expresar su pensamiento.

La palabra es la única manera que tenemos de dar personalidad a los pensamientos, es una forma de vestir a las ideas y sobre todo es mejor cuando se hace con la intención de persuadir, de convencer,  incluso de llegar a conmover al público", destacó.

En la sala de Juicios Orales de la Universidad La Salle, sede de las semifinales del concurso coordinado por la Fundación Ealy Ortiz A.C., el vicerrector académico de esa casa de estudios, Jorge Iturbe Bermejo, comentó que la comunicación y la información son herramientas que deben dominar los jóvenes de hoy, por lo que los concursos de oratoria de EL UNIVERSAL son fundamentales para el desarrollo de estas habilidades.

Iturbe Bermejo, destacó que este tipo de eventos son fundamentales para permitir a los estudiantes desarrollar capacidades y habilidades, en un marco en el que los medios tecnológicos fortalecen el acceso a la información y han generado que las nuevas generaciones sean sumamente visuales, por lo que estos esfuerzos como el concurso de oratoria favorecen la palabra para argumentar y expresarse correctamente.

"Me da gusto que EL UNIVERSAL lleve este concurso con gran esfuerzo", expresó.

A nombre del Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C., agradeció a la Universidad La Salle ser sede de la etapa de semifinales del concurso de El Gran Diario de México, el cual en sus 91 años de historia se ha convertido en un referente a nivel iberoamericano en la oratoria.

"La oratoria es sinónimo de educación, de formación, pero también de liderazgo. Se transforma en conocimiento, en actividades  académicas que forman a los jóvenes para la vida y les dan profundos valores", enfatizó.

Tras la Ceremonia de Reconocimiento a autoridades de La Universidad La Salle, el jurado calificador encabezado por Enrique Soto Izquierdo, quién hace seis décadas obtuvo el Campeonato Nacional e Internacional de Oratoria de EL UNIVERSAL, se tomó un receso para calificar a los participantes tras la fase uno de Debate Improvisado, al término de este, los jóvenes participarán en la fase de Debate Parlamentario, en la que darán sus argumentos sobre el tema que elijan al azar.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS