​Concluye con éxito etapa de semifinales de Concurso de Oratoria

En el cuarto y último día de eliminatorias, los representantes de los estados de México, Colima, Hidalgo, Tlaxcala y CDMX lograron avanzar a la final que se disputará en Durango, en septiembre
​Concluye con éxito etapa de semifinales de Concurso de Oratoria
Nuevamente el certamen se desarrolló en la sala de Juicios Orales de la Universidad La Salle Unidad Condesa. /Lucía Godínez - EL UNIVERSAL
23/06/2017
21:04
Astrid Rivera
-A +A

Los representantes de los estados de  México, Ciudad de México, Colima, Hidalgo y Tlaxcala avanzan a la  etapa final del Concurso de Oratoria y Debate Público EL UNIVERSAL Durango 2017 "La Educación Tiene la Palabra", que tendrá lugar en el mes de septiembre en Durango.
 
En la sala de Juicios Orales de la Universidad La Salle Unidad Condesa se llevó a cabo el cuarto y último  día de semifinales regionales que corresponde a la región centro del país, en la que los 21 concursantes disertaron sobre temas como la inclusión de los dreamers en el modelo educativo, el derecho al acceso universal a la salud, los esquemas de financiamiento privado en la educación pública y los mensajes de odio en las redes sociales, entre otros.
 
Luego de una jornada de poco más de 10 horas el jurado calificador, el jurado presidido por  Enrique Soto Izquierdo, quién hace seis décadas obtuvo el Campeonato Nacional e Internacional de Oratoria de EL UNIVERSAL, determinó elegir a cinco finalistas debido al alto nivel de oratoria que mostraron los concursantes.
 
Los participantes que competirán en la gran final del certamen coordinado por la Fundación Ealy Ortiz A.C. son: Iván Adelchi Peña Estrada de la Ciudad de México; Sofía Gutiérrez Larios de Colima, Luis Daniel Gutiérrez Castillo  del Estado de México; Marianela Delgado Romero, de Hidalgo; y Fabián David Ríos Témix de Tlaxcala.
 
Con esta cuarta jornada concluye la etapa de Semifinales del concurso de oratoria de EL UNIVERSAL en la que avanzaron a la final 17 jóvenes que se disputarán en la gran final del certamen que tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre en Durango.
 
Waldo Manuel Fabián González, secretario técnico del jurado y asesor de oratoria en la Fundación Ealy Ortiz A.C., comentó que la jornada de este día implicó un mayor tiempo de deliberación para atender la "gran calidad" de los participantes del centro del país.
 
"Estar en este concurso es un inicio para muchos de ustedes en el arte de la oratoria, se les convoca a seguir fomentando la oratoria  en sus estados, municipios,  la oratoria hermana a los seres humanos", indicó.
 
La primera edición del Concurso de Oratoria de EL UNIVERSAL se llevó a cabo en 1926, este año el Certamen cumple 91 años.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS