La Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual se reforma el Código Penal Federal para castigar a partir de mañana viernes toda actividad que esté relacionada con peleas de perros .

La reforma al artículo 419 Bis del Código Penal Federal indica que se interpondrá una pena que va de los seis meses a los cinco años de prisión, así como el equivalente de doscientos a dos mil días de Unidad de Cuenta a quien críe, entrene, posea, transporte, compre o venda perros con el fin de involucrarlos en exhibiciones de este tipo.

De igual manera para quien organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a espectáculos que impliquen peleas de perros; para quien posea o administre una propiedad en la que se realicen estas actividades.

El decreto emitido también señala que se ejercerá acción penal contra quien permita la asistencia de menores de edad a estos eventos e incurre en responsabilidad penal quien asista a los mismos.

En caso de tratarse de un servidor público quien esté implicado en este delito, se incrementará en una mitad la pena y se disminuirá a la tercera parte para quien sólo asista como espectador.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses