Mañana entra en vigor el castigo a las peleas de perros

Quien incurra en dichas actividades será acreedor a una pena que va de los seis meses a cinco años de prisión, así como a una multa equivalente a doscientos o dos mil días de Unidad de Cuenta
Archivo / EL UNIVERSAL
22/06/2017
12:41
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Gobernación publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual se reforma el Código Penal Federal para castigar a partir de mañana viernes toda actividad que esté relacionada con peleas de perros.

La reforma al artículo 419 Bis del Código Penal Federal indica que se interpondrá una pena que va de los seis meses a los cinco años de prisión, así como el equivalente de doscientos a dos mil días de Unidad de Cuenta a quien críe, entrene, posea, transporte, compre o venda perros con el fin de involucrarlos en exhibiciones de este tipo.

De igual manera para quien organice, promueva, anuncie, patrocine o venda entradas para asistir a espectáculos que impliquen peleas de perros; para quien posea o administre una propiedad en la que se realicen estas actividades.

El decreto emitido también señala que se ejercerá acción penal contra quien permita la asistencia de menores de edad a estos eventos e incurre en responsabilidad penal quien asista a los mismos.

En caso de tratarse de un servidor público quien esté implicado en este delito, se incrementará en una mitad la pena y se disminuirá a la tercera parte para quien sólo asista como espectador.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS