Llama STPS a diálogo para aumento de salario mínimo

El secretario del Trabajo y Previsión Social pidió a los sectores productivos del país sentarse a dialogar, afirmó que es un asunto que "van juntos en la misma línea"
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
22/06/2017
17:20
Astrid Rivera
-A +A

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, llamó a los sectores productivos del país a establecer un diálogo a fin de incrementar el salario mínimo.

Al inaugurar el IV Congreso de la Sociedad Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, el titular de la STPS dijo que la única cuestión indispensable para sentarse a dialogar es la unidad, y afirmó que, en este asunto, “vamos juntos en la misma línea”.

“La convocatoria es: sentémonos. Si no hay unidad en los sectores productivos no se puede diseñar una política de recuperación salarial de mediano plazo, ni siquiera de corto plazo, es complicado”, agregó.

Artículo

Del sueldo presidencial al salario mínimo en Latinoamérica

Aunque no es indicador absoluto de bienestar social, el salario mínimo puede ayudar a dar una idea del nivel de vida de la población; en muchos países, la brecha entre ricos y pobres sigue ampliándose
Del sueldo presidencial al salario mínimo en LatinoaméricaDel sueldo presidencial al salario mínimo en Latinoamérica

En el evento, organizado bajo el título “Evolución del Derecho Mexicano del Trabajo”, Navarrete Prida subrayó que las reformas a los artículos 107 y 123 constitucionales buscan transformar la impartición de la justicia laboral para estar mejor preparados y enfrentar los cambios que se están dando en el mundo.

Acompañado de los Presidentes del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, y de la Sociedad Mexicana del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Tomás Natividad Sánchez, señaló que, ante la velocidad del cambio tecnológico, la conectividad y las comunicaciones, el reto es la capacidad de innovar, renovarse y adaptarse a un mundo cambiante, y el Derecho Laboral no escapa a esa necesidad.

El titular de la STPS apuntó que el Congreso que inauguró brinda un diálogo entre el Gobierno, la academia, los sectores de la producción y la sociedad, a fin de seguir generando compromisos para alcanzar un México más próspero, con mayor justicia y equidad.

cev

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS