Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Yoga , la Organización de las Naciones Unidas ( ONU ), resaltó la importancia de esta actividad para la salud, como una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua y que se originó en la India.

La palabra "Yoga" proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente, explicó la ONU.

Detalló que en la actualidad se practican varias formas de Yoga y su popularidad crece en el mundo. En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional para concienctizar a la población de sus beneficios.

El tema de la celebración de 2017, organizado por la Misión Permanente de la India ante las Naciones Unidas, es Yoga para la Salud. El tema destaca el hecho de que esa actividad puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

Los organizadores creen que este enfoque de la salud y el bienestar puede hacer una contribución directa y útil a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.

Actualmente se realiza de diferentes formas, como con cabras. Hace unos días se dio a conocer que en Inglaterra , en Jenness Farm ofrecen Yoga con cabras bebés que han enternecido a quienes se atreven a experimentar esta propuesta.

Jenness Farm

es una granja ubicada en la localidad de Nottinham, New Hampshire y a través de su página de Facebook compartieron cómo fue la primera sesión de Yoga con cabras pequeñitas, una experiencia que aseguran fue increíble y cuyas fotos revelan lo maravilloso de la experiencia.

De acuerdo con la granja, muchas personas se interesaron en tomar una clase con las cabras, razón por la que su calendario para mayo se agotó en poco más de 24 horas.

En otro sitios también practican Yoga con perros que consiste en interactuar con esa mascota. Se sugiere no limitar nuestras respiraciones, equilibrios ni tampoco debemos variar el ritmo de ejercicio.

Los expertos resaltan que cuando se habla de “ doga ” se refieren a una experiencia distinta para cada practicante, ya que no todos los perros se implicarán al mismo nivel ni podrán adaptarse de la misma manera.

Destacan que la terapia asistida con animales puede reducir de manera significativa el dolor, la ansiedad, la depresión y la fatiga en las personas que presentan múltiples y variados problemas de salud.

La introducción de animales en terapias médicas es cada vez más examinado por centros de investigación. La Universidad Estatal de Pensilvania anunció que realizará un estudio sobre cómo los animales pueden ayudar a niños que son víctimas de maltrato y abuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses