​Manifiesta México a Chile voluntad para extraditar al "Comandante Emilio"

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, informó que con el canciller Luis Videgaray trató el tema del guerrillero Raúl Escobar Poblete, detenido en Guanajuato
21/06/2017
14:44
Ariadna García - enviada
Cancún, Q.Roo
-A +A

El gobierno de México manifestó  a Chile su voluntad de extraditar a Raúl Escobar Poblete, alias "Comandante Emilio", a la brevedad.
 
Así lo expresó el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, tras dar a conocer que ya tuvo una larga reunión con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, para tratar el tema.
 
El pasado 9 de junio fue detenido Raúl Escobar Poblete, acusado de secuestro. La Procuraduría General de la República lo identifico como el comandante Emilio, acusado en Chile de haber asesinado al senador pinochetista Jaime Guzmán.
 
Escobar Poblete estaba prófugo desde 1996 y se ocultó en México junto con su pareja, quien también ya fue detenida. Ambos utilizaron identificaciones  falsas.
 
La Interpol contaba con una ficha roja para su búsqueda internacional.
 
“Él está acusado de haber perpetrado el asesinato del senador Jaime Guzmán, así que no ha sido necesario insistir ya.
 
“Nos reunimos largamente con el canciller mexicano (Luis Videgaray) y quedamos no sólo de que va a haber una voluntad de reaccionar rápidamente, sino que incluso de trabajar conjuntamente para la solicitud de extradición, una vez que sea trasladada a la Cancillería, por partes de la Corte Suprema de Chile, sea haga de la mejor manera y de acuerdo a procesos y estándares de México”, comentó Heraldo Muñoz.
 
Celebró la actitud del gobierno mexicano. Comentó que  tuvo la oportunidad de agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto la disposición que existe para responder al eventual pedido de extradición que habrá de hacer Chile.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO