Los representantes de los estados de los estados de Guanajuato, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas pasaron a la final del C oncurso de Oratoria y Debate Público EL UNIVERSAL Durango 2017 "La Educación Tiene la Palabra".

En el segundo día de Semifinales regionales que se realiza en la Sala de Juicios Orales de la Universidad L a Salle Campus Condesa 8 jóvenes compitieron para alcanzar uno de los 16 lugares en la final del certamen coordinado por la Fundación Ealy Ortiz A.C. , la cual se llevará a cabo en septiembre en Durango.

Tras concluir la fase de Debate Parlamentario donde los participantes expresaron sus argumentos sobre si los anglicismos y neologismos reforzaban o debilitaban la identidad nacional , el jurado, encabezado por Enrique Soto Izquierdo quien en 1957 obtuvo el campeonato Nacional e Internacional de Oratoria de EL UNIVERSAL, definió a la segunda ronda de cuatro finalistas.

Los finalistas de este día son: Federico Garza Ramírez, de Guanajuato; Francisco Javier Correa López de Michoacán; Yheraldo Martínez López de Nuevo León; y Blanca Guadalupe Martínez García de Tamaulipas. Con estos cuatro jóvenes suman ocho participantes que llegaran a la gran final del concurso.

Mañana jueves tocará el turno a los concursantes procedentes de estados del sur del país, quienes se disputarán el pase a la final.

Desde este martes comenzó la fase de semifinales del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público EL UNIVERSAL Durango 2017 "La Educación tiene la Palabra" en la que 110 jóvenes de todo el país competirán por uno de los 16 lugares para participar en la final que realizará en el mes de septiembre en esa entidad.

El resto de la semana se llevarán a cabo las semifinales regionales del sur y centro, en cada día se elegirán a cuatro participantes que llegarán a la final del Concurso de Oratoria de El Gran Diario de México, para sumar un total de 16 finalistas.

Cada semifinal regional se conforma de dos fases: la de discurso improvisado, en la que los concursantes tomarán uno de los 32 temas propuestos por el jurado calificador, tendrán cuatro minutos para prepararse y seis minutos para exponer su tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses