Los representantes de los estados de Sonora, Nayarit, Durango y Chihuahua son los primeros concursantes en pasar a la etapa final del Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público EL UNIVERSAL Durango 2017 " La Educación Tiene la Palabra" .

En la sala de Juicios Orales de la Universidad La Salle Unidad Condesa se llevó a cabo el primer día de eliminatorias que corresponde a la región Noroeste, en la que participaron 11 concursantes de los estados de Sinaloa, Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Nayarit, Durango y Zacatecas.

Tras pasar la ronda dos de Debate Parlamentario en la que los ocho concursantes que pasaron a esta fase debatieron sobre el Nacionalismo y el fin de la Globalización.

El jurado, presidido por Enrique Soto Izquierdo, decidió que los participantes que pasarán a la final del Certamen que se realizará en septiembre en el estado de Durango son: Angélica Fernández Calle, del estado de Sonora ; Yolanda Anahí Gutiérrez Guzmán , de Nayarit ; Salvador Gutiérrez Torres , de Chihuahua ; Ever Marat Ramírez Rosales , de Durango .

Durante este día se realizaron tres rondas, la cero en la que el jurado eligió a los representantes de los estados de Zacatecas y Durango que tenían más de un participante; la uno en la que los ochos concursantes desarrollaron un discurso improvisado con uno de los 32 temas que el jurado propuso y la ronda dos, en la que se definieron a los cuarto finalistas mediante un Debate Parlamentario.

La ronda de semifinales se realizará desde hoy y hasta el viernes; mañana miércoles participarán 15 concursantes de los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Nuevo León.

A lo largo de esta semana 110 jóvenes de los 31 estados del país buscarán uno de los 16 lugares para participar en la final del Certamen coordinado por la Fundación Ealy Ortiz A.C. que realizará en el mes de septiembre en Durango.

La primera edición del Concurso Nacional de Oratoria de EL UNIVERSAL se llevó a cabo en 1926, este año el certamen cumple 91 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses