La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados analiza una iniciativa que reforma el artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a fin de elevar el estímulo fiscal a quien contrate personas de 60 años y más, de 25% a 50% del salario otorgado a este sector.

La iniciativa de la diputada Alejandra Gutiérrez Campos (PAN) sostiene que la tasa de participación económicamente activa de la población de 60 años y más es de 9%, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2015, y el Inegi. El nivel de ocupación, precisa, es mayor en hombres (62%) que en mujeres (38%).

El Inegi también indica que 50.5% labora por cuenta propia, mientras que 4.9% son trabajadores sin pago. Una tercera parte de los adultos mayores económicamente activos; es decir, 35.5%, es subordinada y remunerada. La mitad de éstos no reciben prestaciones, detalla.

Según proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), el porcentaje de adultos mayores de 60 años y más aumentará hasta 25% en las próximas tres o cuatro décadas, por lo que la cantidad de personas con discapacidad se incrementará en una relación semejante. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses