México no responderá a canciller venezolana: Videgaray

En entrevista radiofónica, el titular de Relaciones Exteriores afirmó que nuestro país mantendrá un trabajo de buena fe, por la vía diplomática, para que haya un acuerdo político que permita superar la crisis en Venezuela
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
02/06/2017
15:42
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El canciller Luis Videgaray Caso afirmó que México no responderá a los señalamientos en contra del gobierno mexicano que ha hecho la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Videgaray, quien fue entrevistado en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, dijo que México mantiene su posición frente a la crisis que vive el país sudamericano pues se advierte una ruptura de la democracia como forma de gobierno.

“Lo hacemos siempre por la vía diplomática, a través de los organismos internacionales de los que somos parte, y actuando con responsabilidad frente un país entrañable, querido, comoes Venezuela y muy importante para la región”, afirmó Videgaray.

E insistió:

“No vamos a entrar en ese tipo de debate, tampoco vamos a variar nuestra posición con respecto a Venezuela, seguiremos actuando por la vía diplomática, señalando la imperiosa necesidad de que se logre un acuerdo político entre los venezolanos para superar esta crisis que es extraordinariamente grave y muy dolorsa para Venezuela y toda al región”.

Indicó que la actitud que la Cancillería venezolana ha tenido estos dos últimos días contra México es la misma que ha tenido con respecto de Colombia, Argentina, Brasil y por supuesto a Canadá y Estados Unidos.

“No vamos a caer en provocaciones, ni a responder calificativos con calificativos; seguiremos con un trabajo de buena fe para contribuir por la vía diplomática para que los venezolanos encuentren una solución y se restablezca la democracia a plenitud en este país”, afirmó el titular de Relaciones Exteriores.

Con relación a la presunta afinidad del Gobierno de Venezuela con Morena, insistió que la Cancillería tampoco merece un comentario pues  no le compete a la Cancillería hablar sobre temas partidistas o de cuestiones electoral.

Sobre la visita de la canciller alemana Ángela Merkel a nuestro país, Luis Videgaray resaltó la importancia de la relación México-Alemania, que dijo es estratégica.

Cabe recordar que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, lanzó ayer un fuerte ataque al gobierno mexicano y le acusó de convertir a México en un “Estado fallido” y permitir que el narcotráfico penetrara su institucionalidad y tras catalogar al canciller Luis Videgaray de “muy desvergonzado” por cuestionar la situación política y socioeconómica venezolana, le retó a un debate público sobre democracia, derechos humanos, delitos, violencia y contrabando de drogas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS