justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

Es necesario fortalecer la capacidad de atención durante las emergencias y desastres para preservar la vida de las personas, por lo que se trabaja en la prevención y resiliencia, afirmó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

Al conmemorarse el Día del Socorrista, Suinaga Cárdenas aseguró que la excelencia institucional se logra con un trabajo integral de los socorristas al ser promotores de la salud, fortaleciendo la prevención y la capacitación, así como la atención en emergencias y apoyo en los desastres.

“En Cruz Roja Mexicana nos estamos transformando, buscamos hacer más, hacerlo mejor y llegar más lejos. Esto a través de nuestro Plan Estratégico 2016-2020, con el que se fortalecerá nuestra labor en tres líneas de acción socorros, salud e inclusión social”, explicó.

Ante 200 socorristas señaló que la Cruz Roja debe fortalecer la capacidad de atención en las emergencias y desastres para preservar la vida de las personas, pero además debe contribuir a restablecer su medio de sustento, por eso se está trabajando intensamente la resiliencia y la prevención.

El titular de la institución pidió rendir homenaje con un minuto de aplausos a los socorristas que perdieron la vida por diferentes circunstancias, así como en el cumplimiento del deber durante el año pasado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses