Necesario, fortalecer atención en emergencias: Cruz Roja

Fernando Suinaga resalta los cambios que llevan a cabo en la institución
Al conmemorarse el Día del Socorrista, Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, pidió rendir un homenaje a los socorristas que perdieron la vida en 2016. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
18/06/2017
02:01
Astrid Rivera
-A +A

[email protected]

Es necesario fortalecer la capacidad de atención durante las emergencias y desastres para preservar la vida de las personas, por lo que se trabaja en la prevención y resiliencia, afirmó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.

Al conmemorarse el Día del Socorrista, Suinaga Cárdenas aseguró que la excelencia institucional se logra con un trabajo integral de los socorristas al ser promotores de la salud, fortaleciendo la prevención y la capacitación, así como la atención en emergencias y apoyo en los desastres.

“En Cruz Roja Mexicana nos estamos transformando, buscamos hacer más, hacerlo mejor y llegar más lejos. Esto a través de nuestro Plan Estratégico 2016-2020, con el que se fortalecerá nuestra labor en tres líneas de acción socorros, salud e inclusión social”, explicó.

Ante 200 socorristas señaló que la Cruz Roja debe fortalecer la capacidad de atención en las emergencias y desastres para preservar la vida de las personas, pero además debe contribuir a restablecer su medio de sustento, por eso se está trabajando intensamente la resiliencia y la prevención.

El titular de la institución pidió rendir homenaje con un minuto de aplausos a los socorristas que perdieron la vida por diferentes circunstancias, así como en el cumplimiento del deber durante el año pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY