Adicciones deben combatirse con información: Conadic

Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, dijo es necesario llevar información a cada rincón del país porque la responsabilidad que hoy tenemos en nuestras manos es de enfrentarla
17/06/2017
21:25
Astrid Rivera
-A +A

Las adicciones deben combatirse con información, puesto que los índices de consumo cada vez son a menor edad, afirmó Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).
 
Al firmar un convenio de colaboración con el gobierno de Zacatecas, el titular de la Conadic aseguró que el combate a las adicciones es tarea de todos, por lo que es necesario llevar información  a cada rincón del país "porque la responsabilidad que hoy tenemos en nuestras manos es de enfrentarla, pero principalmente informarnos, que sepamos que la capacidad de ser adictos está latente, y debemos hacérselo saber a nuestros jóvenes, niños y niñas".
 
Recordó que a través de la Secretaría de Salud, trabaja de manera “ardua” para estar presente en todos los rincones de México, recordó que hace 30 años, México era sólo un lugar de paso hacia otras latitudes, pero en la actualidad existe un consumo considerado.
 
Agregó que los índices de consumo cada vez son a menor edad, y depende de la sociedad en su conjunto atacar esta problemática que tanto lacera a la ciudadanía. “el combate a las adicciones no es trabajo de una institución, de un Gobierno, de una Secretaría, ni de un Estado, sino de toda la sociedad en su conjunto, aseveró.
 
El convenio de colaboración suscrito con el gobierno de Zacatecas tiene como objetivo generar acciones y políticas públicas en beneficio de la sociedad.
 
Alejandro Tello Cristerna
, gobernador de Zacatecas, resaltó que mediante este acuerdo se fortalece la prevención de adicciones en jóvenes; el convenio abarca la aplicación del Alcoholímetro y la promoción de espacios 100% libres de humo de tabaco en la entidad, así como coordinación y vinculación permanente con el Consejo y la Comisión Estatal contra las Adicciones, y los comités de los municipios de la entidad.
 
Como parte de las acciones preventivas, se busca disminuir la edad de inicio en el consumo, contar con mejores prácticas en el tratamiento de las adicciones, lograr el apoyo de universidades para investigación y desarrollar la capacitación de personal calificado, así como impulsar una mayor participación ciudadana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS