SEP revisa avances en protección a niños

En coordinación con los estados, evalúa protocolos para prevenir abuso sexual y maltrato escolar
16/06/2017
02:18
Notimex
-A +A

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de los estados analizan los avances en la elaboración de los protocolos estatales para la detección, prevención y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato en escuelas de educación básica.

También en la revisión de los protocolos para detectar, prevenir y actuar en situaciones de ingreso de armas y sustancias prohibidas a los planteles.

Durante el encuentro conocerán las acciones realizadas por las agencias federales de seguridad para apoyar a las escuelas en la materia, así como intercambiar la información de experiencias exitosas como parte del Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y el Fortalecimiento de la Convivencia Escolar.

Los subsecretarios de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño, y de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Alberto Begné, acudieron a la Reunión Nacional de Seguridad y Prevención Social para un Ambiente Escolar Seguro en Educación Básica.

Treviño expuso que el Programa Nacional de Convivencia Escolar, el Plan de Acción y los protocolos para la detección, prevención y actuación en casos de abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato a niños son instrumentos que impulsa el gobierno federal para promover y reforzar la convivencia y seguridad en escuelas.

Con la participación de los coordinadores estatales del Programa Nacional de Convivencia Escolar y los responsables de seguridad escolar de las 32 entidades federativas, se analizan en la reunión tres aspectos fundamentales, entre ellos los avances en la instrumentación del Plan de Acción para la Prevención Social de la Violencia y el Fortalecimiento de la Convivencia Escolar, suscrito en marzo de 2017 entre las secretarías de Gobernación, de Educación Pública y la Conferencia Nacional de Gobernadores.

El Programa Nacional para la Convivencia Escolar se está implementado en 21 mil 381 escuelas primarias, en beneficio de más de 4.4 millones de alumnos y el próximo ciclo escolar se aplicará en más de 70 mil planteles en beneficio de 10 millones de estudiantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS