​Otorgan premio a Roemer por promover defensa de derechos humanos

El ex embajador de México ante la UNESCO fue distinguido por el Centro Simon Wiesenthal para América Latina por su trabajo a favor del cuidado del patrimonio de la humanidad
16/06/2017
23:18
Redacción
-A +A

El Centro Simon Wiesenthal para América Latina otorgó un reconocimiento al ex embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Andrés  Roemer, por defender desde su puesto de trabajo el legado y el patrimonio de la humanidad, así como por su inquebrantable e ininterrumpida defensa de los derechos humanos”.
 
En una ceremonia realizada en el Centro de Cultura: Casa Lamm, Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal para América Latina y Ariel Gelblung, representante de esa institución, se resaltó que el galardonado ha actuado con “firme valor en la defensa de sus convicciones en el ejercicio de su tarea".

El Centro Simon Wiesenthal es una organización que confronta el racismo, la xenofobia, el odio y el terrorismo; defiende derechos humanos y la dignidad, apoya y respalda el patrimonio de la humanidad preserva y promueve la historia, las tradiciones, así como la cultura de una parte integral de la experiencia pluricultural.

Lleva el nombre de Simon Wiesenthal, el célebre "cazador de nazis" austriaco, fallecido el 20 de septiembre de 2005 a los 96 años en Viena, Austria.

Con sede en Los Ángeles, el Centro Simon Wiesenthal tiene oficinas en Nueva York, Toronto, Miami, Chicago, París, Buenos Aires, y Jerusalén.
Es miembro consultivo de las Naciones Unidas, la UNESCO, el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Parlamento Latinoamericano y el Consejo de Europa.

Roemer ha sido galardonado en otras partes del mundo, la más reciente fue en mayo pasado en la ciudad de Nueva York, con el Premio Internacional de Liderazgo. Donde reconoció la importante labor del actual Canciller y su liderazgo transformador en la geopolítica internacional.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS