Arriba el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz a funeral del arzobispo Antonio Chedraoui

Se espera que el presidente Enrique Peña Nieto llegue a la Catedral de San Pedro y San Pablo después de las 15:00 horas
Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
15/06/2017
14:46
Julián Sánchez
Ciudad de México
-A +A

Las exequias de Antonio Chedraoui, arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, quien falleció ayer a causa de cáncer en el pulmón, continuaron hoy a partir de las 13:00 horas con la llegada de diversas personalidades que le rinden homenaje.

A la Catedral de San Pedro y San Pablo, ubicada en Bosque Real, en el municipio de Huixquilucan, llegaron a expresar sus condolencias el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, acompañado de su esposa Perla Díaz de Ealy y de sus hijos María Teresa y Juan Luis.

A su arribo fueron recibidos por Emile Chedraoui y Ferial Hawle Chedraoui, sobrinos del arzobispo ortodoxo, así como por el arzobispo metropolitano Basilio Mansur, y el archimandrita de la Iglesia católica ortodoxa de Antioquía, Fadi Rabat, quien fue designado encargado interino de la región de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, en tanto es nombrado el sucesor del arzobispo Chedraoui.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, su esposa Perla Díaz de Ealy y sus hijos expresaron sus condolencias a los deudos del jerarca de la iglesia ortodoxa.

Se espera que el presidente Enrique Peña Nieto arribe después de las 15:00 horas a la catedral de San Pedro y San Pablo.

Ayer a las 04:53 horas falleció Antonio Chedraoui, arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía, para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, por complicaciones derivadas de cáncer en el pulmón que se le agravó desde el año pasado y que lo obligó a recibir atención médica en Houston, Texas.

Hoy, el segundo día de las exequias, se tiene programada la llegada de integrantes de diferentes sectores hasta las 22:00 horas.

Mañana se celebrará el servicio fúnebre a las 12:30 horas, y al término se realizará el entierro en la  misma Catedral como lo dispuso Chedraoui desde que se construyó en el año 2011.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS